24 Horas Edición Medio Día

05/09/2018

‘Los Verdugos de San Martín’: desarticulan organización criminal dedicada al sicariato

De acuerdo con las investigaciones, la organización se encuentra vinculada con al menos 26 robos agravados y nueve homicidios calificados perpetrados desde el 2016.




La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público desarticularon esta madrugada la organización criminal 'Los Verdugos de San Martín', dedicada al sicariato, extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, corrupción de funcionarios y tráfico de influencias en la selva del país.

En el megaoperativo se allanaron 38 inmuebles en Moyobamba, siete en Juanjuí, tres en Tarapoto y uno en la región Amazonas. De igual forma, se hizo una requisa extraordinaria en 9 celdas de Juanjuí y una en el penal de Tarapoto, logrando capturar a 30 integrantes de la organización.

De acuerdo con las investigaciones policiales, 'Los verdugos de San Martín' se encuentran vinculados con al menos 26 robos agravados y nueve homicidios calificados perpetrados desde el 2016 a la fecha. 

La organización, además, contaba con el apoyo de miembros de la Policía Nacional y de la Fiscalía para delinquir con impunidad. Los funcionarios y servidores públicos alertaban a los integrantes de operativos o investigaciones en su contra, a cambio de un beneficio económico.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, informó que este megaoperativo se ejecutó tras 10 meses de investigación  y constituye un golpe contundente contra el crimen organizado en la región San Martín. 


También te puede interesar:

DENGUE