24 Horas Edición Central

25/08/2018

Puno: bus itinerante de Fundación Telefónica visitará más de 40 instituciones

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el aprendizaje de los alumnos, en matemáticas y comunicación a través de la tecnología que trae consigo el bus itinerante.




Más de mil estudiantes del colegio Miguel Grau de la ciudad de Juliaca, en Puno, se vieron sorprendidos por la visita del llamado bus itinerante de la Fundación Telefónica, el cual los ayudará a potenciar el aprendizaje de diversas materias como matemáticas y comunicación a través del uso de la tecnología.

La unidad cuenta con un equipamiento que permitirá a los estudiantes de entre 6 a 12 años ingresar a una clase interactiva con la ayuda de un profesor especializado.

“Este bus lo que quiere es buscar el refuerzo de las competencias básicas en los niños. Sobre todo en matemáticas y comunicación que son las más primordiales y los niños con el aplicativo Villa Planet van a interactuar, van a jugar, van a vivir una experiencia interestelar, en la cual ellos van a pasar retos por distintos planetas”, expresó una representante.

Además, trascendió que este vehículo estará presente en otras 43 instituciones educativas, donde también se brindará capacitaciones a los docentes. Finalmente se espera que 16 mil estudiantes se beneficien de esta iniciativa.

 


Temas Relacionados: Bus ItineranteEscolaresFundación TelefónicaPuno

También te puede interesar:

DENGUE