24 Horas Edición Medio Día

24/08/2018

Sismo de 7 grados de magnitud en Ucayali no provocó daños personales ni materiales

El sismo también se sintió en regiones como Madres de Dios, Apurímac, Cusco y Moquegua, donde tampoco se registraron daños.




Esta madrugada, gran alarma causó el sismo de magnitud 7 que se registró en Ucayali, por fortuna, no se reportaron daños físicos ni materiales debido al movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó a 123 kilómetros al sur de Puerto Esperanza. El sismo también se sintió en regiones como Madres de Dios, Apurímac, Cusco y Moquegua, donde tampoco se registraron daños.

Por otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN) descartó que el sismo en Ucayali genere un tsunami en el litoral peruano.

Tras el movimiento telúrico, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el sismo de 7 grados en la escala de Richter en Ucayali, esta madrugada, no ha dejado daños personales ni materiales.

En un enlace telefónico con 24 Horas Mediodía, el presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, señaló los últimos alcances sobre este movimiento telúricó que causó gran alarma en horas de la madrugada de hoy.

Es importante recordar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud los expertos recomiendan mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.


Temas Relacionados: IgpSismoUcayali

También te puede interesar:

DENGUE