24 Horas Edición Medio Día

22/08/2018

Piura: en megaoperativo desarticulan peligrosa banda dedicada al sicariato y extorsión

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a 19 integrantes de la organización criminal "Los Boca Secas de Bellavista".




En Piura, en horas de la madrugada, 700 agentes policiales se desplegaron por todo el distrito de Bellavista para realizar un nuevo megaoperativo, donde se capturó a los presuntos integrantes de la banda “Los boca seca de Bellavista”. En coordinación con la fiscalía Contra el Crimen Organizado, los efectivos detuvieron a 19 presuntos miembros de una organización criminal, luego de intervenir 42 inmuebles.

En una de las viviendas intervenidas, se encontraron pequeños paquetes de marihuana que estaban al fondo de un pozo. “Los boca secas de Bellavista” tienen, según las investigaciones policiales, 33 víctimas en su haber y están vinculados a al menos 30 hechos criminales. Esta organización operaba principalmente en la provincia de Sullana y robaban a mano armada, asaltaban a comerciantes, grifos, bancos y otros negocios.

Pero además cobraban cupos a empresas de construcción civil, los agredían o amenazaban de muerte. También robaban autos y luego extorsionaban a sus propietarios.

Entre los detenidos se encontraba Job Ajeo Camacho Jirón, alias “Jota”, presunto cabecilla esta organización criminal. Junto a él, también fue detenida su esposa, Sonia de los Milagros Montero Carmen.


También te puede interesar:

DENGUE