24 Horas Edición Central

13/08/2018

Ica: polémica generan empresas tubulares informales

El fin de semana se registró el último accidente, donde un turista alemán perdió la vida y nueve de sus compañeros extranjeros resultaron seriamente heridos.




Diariamente cientos de turistas nacionales y extranjeros visitan Ica, con la finalidad de recorrer el árido desierto en vehículos tubulares y llevarse un grato recuerdo de este lugar. Sin embargo, también ocurren accidentes con este tipo de vehículo.

El último accidente se registró el fin de semana, donde un turista alemán perdió la vida y nueve de sus compañeros extranjeros resultaron seriamente heridos.

Un equipo de 24 Horas se acercó al lugar donde el ciudadano extranjero y sus compañeros contrataron los servicios de estos vehículos, y se encontró que uno de los propietarios y a la vez conductor de los tubulares, ofrecería otra ruta a los turistas en estado de ebriedad. Además, estas irresponsables personas estaban bebiendo licor y atendían en ese estado a los turistas.

Desde el año 2016 la municipalidad de Ica ya no regula ni controla la circulación de estos vehículos por las dunas de Huacachina. En cada tubular ingresan hasta 14 personas y el costo varía entre los 40 y 80 soles por pasajero.


Temas Relacionados: CastillistasIcaInformalVehículos Tubulares

También te puede interesar:

DENGUE