24 Horas Edición Medio Día

09/08/2018

Denuncian violento desalojo a personas con discapacidad en Juliaca

Los afectados aseguran que traficantes de terrenos estarían detrás de esta orden judicial.




En Juliaca, luego que el Poder Judicial ordenara el desalojo de más de 20 familias, todos con discapacidad que habían tomado posesión de estos terrenos hace más de 10 años de la urbanización Villa San Salvador, los presuntos invasores de terrenos fueron desalojados violentamente entre disparos y bombas lacrimógenas. Pero al percatarse la policía que se trataban de personas con dicacidad detuvieron la violencia y dialogaron con los afectados para hacerlos entender que debían salir de estos terrenos.

Muchas de estas personas resultaron afectadas por los gases lanzados por la policía y tuvieron que ser atendidos por los pobladores de la zona.

Tras la intervención personas en sillas de ruedas, invidentes y varios niños se quedaron sin hogar y cuestionaron la actitud de fiscales y jueces, considerando que se trataría de un acto de corrupción.

Ahora estas familias buscan un apoyo de parte del gobierno para ser reubicados pues tienen hijos y las temperaturas en esta zona descienden hasta 15 grados bajo cero.


Temas Relacionados: DesalojoJuliacaPnp

También te puede interesar:

DENGUE