24 Horas Edición Medio Día

07/08/2018

Ayacucho: fiscal provincial de Páucar del Sara Sara dirige diligencias por intoxicación masiva

Los 10 fallecidos fueron trasladados a Coracora; mientras que un médico y un biólogo se desplazarán desde Huamanga hacia la zona.




El Ministerio Público informó mediante su red social Twitter que el fiscal Yony Romero Quispe, de la Fiscalía Provincial Penal de Páucar del Sara Sara, fue designado para dirigir las diligencias de la investigación sobre la muerte de 10 personas como consecuencia de una intoxicación masiva durante un velorio ocurrido en el distrito de San José de Ushua, en la región Ayacucho. Tras su designación el fiscal dispuso el levantamiento de los cuerpos de las víctimas mortales y el traslado de los intoxicados a hospitales de la localidad y del distrito de Cora Cora.

Como parte de la pesquisas se han tomado muestras de la comida y bebidas servidas durante el velorio, como parte de investigación para determinar los motivos que desataron esta intoxicación.

Cabe indicar que el Ministerio Público agregó que la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho dispuso la incorporación de un médico y un biólogo, quienes se desplazarán desde la ciudad de Huamanga hacia la zona.

Por su parte la ministra de Salud, Silvia Pessah, señaló que la emergencia ocurrió cuando las personas consumieron alimentos posiblemente contaminados. "Las personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida", declaró la titular del Minsa.


Temas Relacionados: AyacuchoIntoxicación MasivaMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE