24 Horas Edición Medio Día

06/08/2018

Junín: pobladores trasladan a sus muertos en hombros por falta de carretera

Los lugareños por más de 10 horas cargan a sus seres queridos desde el centro poblado de San Francisco de Choras hasta la ciudad de San Ramon en Junín.




Los moradores de San Francisco De Choras, exigieron a su autoridad regional que culmine la construcción de la carretera Huanchuiro-Nueva Italia, la cual uniría cinco distritos, entre ellos Ulcumayo en Junín y San Ramón en Chanchamayo, ya que por esta situación muchas veces los deudos arriesgan sus vidas al pasar por los angostos caminos de la zona agreste. Un grupo de personas fueron captados llevando en hombros los restos de un familiar por esa zona.

Los lugareños por más de 10 horas cargan a sus seres queridos desde el centro poblado de San Francisco de Choras ubicado en la provincia de Tarma hasta la ciudad de San Ramon en Junín, donde recién pueden comprar un féretro y darles cristiana sepultura.

Según los moradores de este lugar, este un problema es recurrente debido a la falta de una carretera que les permita trasladar a sus difuntos hasta el cementerio más cercano.


También te puede interesar:

DENGUE