24 Horas Edición Central

27/06/2018

Gobernador de Ica denunció a tres congresistas fujimoristas por presuntos actos de corrupción

Tras esta acusación varios congresistas se pronunciaron. Uno de ellos fue Yonhy Lescano, miembro de la Comisión de Ética, quien precisó que el Congreso debería indagar en este caso.

Foto: Perú 21



El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, quien en el año 2014 postulo al puesto con Fuerza Popular, denunció que tres congresistas de esta agrupación política intentaron persuadirlo para cometer actos de corrupción.

“Elías me envió un oficio exigiendo la destitución del director de salud. Segura quiere cabeza de la directora regional de transporte porque ella le negó un duplicado de brevete que era falso. Me parece abusivo pretender la destitución de una buena funcionaria. Ananculi traía listas de personas del partido que querían trabajo”, señaló la autoridad.

Ante esta acusación, César Segura, quien es uno de los aludidos, rechazó la versión dada. Además, no dudó en aprovechar para que Cillóniz se acerque a la Comisión de Ética del Congreso y rinda su manifestación. De otro señaló que lo denunciaría sino prueba las acusaciones en su contra.

En tanto, Janet Sánchez, presidenta de la mencionada comisión, descartó que los tres parlamentarios sindicados de corrupción sean investigados por este caso en Ética. Al contrario de lo indicado, Yonhy Lescano, integrante de esta delegación afirmó que el parlamento debería ahondar en el tema.

“En Ética debe verse. Si el mismo gobernador de Ica los está denunciando, entiendo que es del propio partido. Esto tiene que investigarse en Comisión de Ética”, precisó el congresista. De otro lado, se dio a conocer que la próxima sesión de este comisionado será el 3 de julio. Ante ello, la parlamentaria que lo preside no descarto que se aborde este caso.


También te puede interesar:

DENGUE