24 Horas Edición Central

27/06/2018

Violadores de menores de 14 años no tendrán beneficios carcelarios

Sobre el tema, un especialista también señaló que la reciente modificación no menciona a los casos de seducción a adolescentes entre los 14 y 16 años para mantener relaciones sexuales.

Foto: RPP



La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó la norma que establece cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años, pero sin validar la castración química para estos casos.

Sobre este tema el abogado Roberto Miranda indicó que anteriormente la mencionada pena solo era aplicada para agresiones de niños entre los 0 a 10 años, sin embargo, con esta modificación se amplió el rango para recibir un castigo mayor.

Asimismo, se especifica que los violadores sexuales no tendrán beneficios penitenciarios. De otro lado, no se habría considerado un fallo del Tribunal Constitucional que permite la revisión de la sentencia a los 35 años de cumplida la restricción de libertad, según indicó el letrado.

En tanto, Miranda también señaló que la ley no establece casos de seducción a menores de entre 14 y 16 años para mantener coito, los cuales podrían ser tomados de relaciones consentidas. Finalmente se dio a conocer que esta norma ha sido modificada en siete oportunidades a lo largo de 20 años.


Temas Relacionados: CongresoMenores De EdadVioladores

También te puede interesar:

DENGUE