24 Horas Edición Central

09/05/2018

Reportan posibles casos de síndrome Guillain-Barré

Lavarse las manos antes y después de consumir alimentos y tener una alimentación balanceadas ayudarían a prevenir este mal.




Las autoridades de salud de Chimbote reportaron los primeros casos de síndrome Guillain-Barré, el cual ataca el sistema inmunológico causando nervios y paralización del cuerpo.

El primer caso oficial es el de un hombre de 52 años, quien fue derivado al hospital Belén de Trujillo, debido a que el nosocomio de esta provincia no cuenta con los equipos necesarios para enfrentar a este síndrome. Un niño de ocho años sería el segundo caso confirmado, sin embargo sus padres habrían buscado atención médica particular para tratar las dolencias de su hijo.

Estos casos obligaron a los médicos de la provincia a sostener una reunión para tomar medidas de prevención, entre las cuales se encuentra el lavado de manos antes y después de consumir alimentos, así como una alimentación balanceada.

Mientras en Piura, se han detectado 12 posibles casos con este síndrome, sin embargo los pacientes aún se encuentran en observación.


Temas Relacionados: CasosChimbotePiuraSíndrome De Guillain-BarréTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE