24 Horas Edición Medio Día

17/04/2018

Cajamarca: suplantadores cobraban 10 mil soles para resolver exámenes de admisión

Pedían un pago inicial de 100 soles como garantía y el resto del dinero una vez que hayan aprobado el examen.




En Cajamarca al ser descubiertos intentaron huir pero los persiguieron por varias cuadras. Tras la persecución un grupo de ronderos capturó dos sujetos que integraban una mafia que facilitaba el ingreso a la Universidad Nacional de Chota. Estos sujetos por medio de avanzados dispositivos de comunicación dictaban las respuestas mediante diminutos audífonos a los postulantes que buscaban aprobar fácilmente el examen de admisión. Al ser descubiertos no les quedo otra opción que mostrar como operaban estos costosos y sofisticados equipos. A ellos se les encontró varios chips y más de 700 soles. los detenidos fueron llevados a la comisaria donde fueron denunciados.

Trascendió que estos individuos cobraban según la carrera que el cliente elegía, 10 mil soles para la Facultad de Ingeniería Civil y 7 mil soles para las otras especialidades que ofrece esta casa de estudios.

Los implicados fueron identificados como Richard Santos Caillahua procedente de Lima y William Idrogo Torres, natural del distrito de Chalamarca de la provincia de Chota, pedían un pago inicial de 100 soles como garantía y el resto del dinero una vez que hayan aprobado el examen.

Por otro lado el examen de admisión quedó suspendido hasta el próximo 29 de abril, mientras continúan las investigaciones.


Temas Relacionados: CajamarcaRonderosUniversidad Nacional De Chota

También te puede interesar:

DENGUE