24 Horas Edición Central

04/04/2018

Capturan policías que integraban organizaciones criminales

En Cusco y en Tumbes se desarticularon bandas criminales que tenían a suboficiales como integrantes.




Los casos de policías como miembros o líderes de organizaciones criminales siguen apareciendo. En Cusco, una peligrosa banda delincuencial era liderada por un comandante de la policía en situación de retiro.

Iván Castro Morales, fue capturado junto a sus cómplices cuando intentaba fugar, tras haber robado una vivienda en la provincia de Paucartambo, en Cusco. Otro caso se dio en Tumbes, donde la peligrosa banda “Los bolongos de Zarumilla” fue desarticulada. Uno de sus integrantes era Jhonatan Brayan Saavedra Cruz, un suboficial que prestaba servicios en la comisaría de Talara.

Eduardo Pérez Rocha, ex director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), dijo que la falta de sanciones drásticas y ejemplares hace que más efectivos integren este tipo de bandas delictivas. “Si un buen policía está viendo que hay policías delincuentes, que están integrando bandas criminales, que están metidos en narcotráfico, en extorsiones, incluso integrando bandas y no se les separa, entonces (…) yo también paso al otro lado”, comentó.

Ante estos casos que involucran a la policía nacional, Pérez Rocha recomienda lo siguiente al nuevo Ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes. “De una vez por todas pedir al Congreso, para poder dictar Decretos Legislativos para verdaderamente hacer una reforma policial”, pidió.

Finalmente, Eduardo Pérez Rocha hizo una invocación al gobierno para que tomen las medidas necesarias para erradicar a los malos elementos de la Policía Nacional del Perú.


Temas Relacionados: CapturanOrganizaciones CriminalesPnpPolicíasSuboficial

También te puede interesar:

DENGUE