24 Horas Edición Medio Día

08/03/2018

Devida: en 2017 hubo más de 22 mil casos de violencia contra la mujer

El consumo del alcohol y la pasta básica de cocaína puede exacerbar la agresividad de las personas y llevar a que la desaten contra sus parejas y familiares.




En el Día Internacional de la Mujer, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) recordó que, según los datos de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en 2017 se registraron un total de 22,684 casos de violencia hacia la mujer y otros integrantes de la familia cometidos por personas que consumieron alcohol o drogas.

De ese número, más de seis mil casos corresponden a Lima y Callao, mientras que en segundo orden está Arequipa con dos mil 211 casos, seguido de Cusco con mil 848, Áncash con mil 296 y Junín con mil 184 casos.

El psicólogo Eduardo Cruz, experto en adicciones de Devida, explicó que las drogas pueden alterar el comportamiento de una persona y que, en el caso particular del alcohol y la pasta básica de cocaína (PBC), exacerbaría la agresividad en quienes las consumen y llevar a que la desaten contra sus parejas y familiares.


También te puede interesar:

DENGUE