24 Horas Edición Medio Día

07/03/2018

Sepa qué beneficios ofrece el Servicio Militar Voluntario en nuestro país

En la siguiente nota encontrarás todo lo que debes saber sobre la postulación para este año.




Este año las inscripciones para postular al Servicio Militar Voluntario en el Ejército Peruano, serán hasta fines de abril y están abiertas en todo el país para hombres y mujeres, entre 18 y 30 años. El coronel Pier Crose, sub director de Relaciones Públicas del Ejército Peruano, llegó a los estudios de 24 Horas Mediodía acompañado de dos representantes del servicio militar, e invitó a todos los jóvenes a presentarse a los cuarteles de Lima y del interior del país.

Destacó que los beneficios que recibirán durante el servicio y al finalizar el mismo son alimentación, vestimenta y educación a través de cursos técnicos productivos. Asimismo, también obtendrán asistencia médica en hospitales e instituciones médicas de las Fuerzas Armadas. Igualmente, después del primer año de servicio pueden presentarse al programa Beca 18, de Pronabec, lo que les permitirá estudiar una carrera en institutos o universidades de prestigio, como la universidad San Ignacio de Loyola donde a la fecha tienes 128 becarios.

Para inscribirse el interesado solo debe acercarse a cualquier dependencia militar o para mayor información en las cuentas oficiales y redes sociales del Ejército Peruano.


También te puede interesar:

DENGUE