24 Horas Edición Central

22/02/2018

Cusco implementa sistema de seguridad ciudadana con apoyo de Telefónica

El proyecto enfocado en reducir la inseguridad ciudadana con tecnología fue aprobado por ProInversión, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas.




Luego de que la empresa Telefónica adjudicara el proyecto estatal de obras por impuestos, la inseguridad ciudadana en el distrito de Santiago de Cusco se reducirá en al menos 40%.

"Tenemos 140 cámaras de alta tecnología en nuestra jurisdicción, 30 kilómetros de fibra óptica tendida de norte a sur de este a oeste y a partir de ello cerca de 10 camionetas, radios y GPS (...) Lo importante es dar herramientas a los jóvenes", expresó el alcalde de Santiago de Cusco, Franklin Sotomayor Apaza.

Y es que ahora los más de 1 millón de habitantes de toda la región podrán disfrutar de estos beneficios puestos en marcha desde el pasado 11 de febrero tras un arduo trabajo de planeamiento y ejecución.

Incluso antes de su ejecución, el proyecto enfocado en reducir la inseguridad ciudadana con tecnología fue aprobado por ProInversión, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas. 

Cabe señalar que desde hace al menos 10 años, la empresa privada Telefónica realiza obras en favor del Estado. El monto invertido en los proyectos es descontado de su pago de impuestos. 


También te puede interesar:

DENGUE