24 Horas Edición Central

19/01/2018

Así fue el encuentro entre el Papa y los líderes de las comunidades indígenas en Puerto Maldonado

El Sumo Pontífice conoció la situación de las comunidades nativas ante amenazas de la minería ilegal y el cambio climático.




Hoy, Puerto Maldonado vivió un día especial e histórico. Y es que sobre las 10:15 a.m. el Papa Francisco pisó suelo amazónico, desatando la algarabía de los fieles. 

A su salida del Terminal Aéreo se dirigió al Coliseo Regional Madre de Dios, donde lo esperaban comunidades nativas, así como pueblos andinos que llegaron a la región para darle la bienvenida al Santo Padre.

En este primer encuentro, el Sumo Pontífice escuchó a los líderes de las comunidades indígenas y conoció su situación ante amenazas de la minería ilegal y el cambio climático.

De esta forma, los grupos nativos no solo pidieron por el medio ambiente, sino también por la preservación de su cultura originaria. Tras esto, el Santo Padre dio su discurso.

"He querido venir a visitarlos y escucharlos para estar juntos en el corazón de la iglesia. Unirnos a sus desafíos, reafirmando una opción sincera por la defensa de la vida, la tierra y la cultura", expresó.

En esta misma línea, señaló que se debe "romper con el paradigma histórico que considera la Amazonía como una despensa inagotable de los Estados, sin tener en cuenta a sus habitantes". Por tal razón, pidió adoptar políticas de protección de medio ambiente, así como una política educativa multicultural.

Finalmente, con la vestimenta típica de una de las comunidades de la Selva y luego de haber recibido varios regalos, el Sumo Pontífice abandonó el Coliseo de Madre de Dios, en medio de música y cientos de aplausos.


También te puede interesar:

DENGUE