24 Horas Edición Central

19/01/2018

Fieles saludaron al Papa Francisco antes de partir en el Papamóvil

Ni el sol ni las largas horas que tuvieron que esperar le quitaron el entusiasmo a cientos de fieles católicos que ansiaban ver al Papa




Ni el sol ni las largas horas que tuvieron que esperar le quitaron el entusiasmo a cientos de fieles católicos que ansiaban conocer al Papa Francisco aunque sea desde lejos. No solo llegaron del extranjero sino también del interior del país y con pancartas, banderas, globos e incluso con las imágenes de los santos de su devoción estos feligreses saludaron al Papa Francisco en la plazuela del Inmaculado Corazón de María en Magdalena, donde el Papa iba a iniciar su recorrido con el papamóvil.

Cuando el Papa llegó a esta parte de Magdalena fue saludado por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien le hizo la entrega simbólica de las llaves de la ciudad, y también por el alcalde anfitrión Francis Allison, cuyo nieto de 3 meses recibió una bendición especial por parte del sumo Pontífice.

Tras estos encuentros protocolares, el Papa se subió al papamóvil y con un saludo a la distancia y una bendición llenó de dicha y felicidad a todos los asistentes. Entre los fieles congregados hubo varias religiosas y también extranjeros entre los que destacaron un grupo de venezolanos que pidieron al Santo Padre unas palabras de aliento por los duros momentos que vive su país.

Al final el papa prosiguió su camino en el papamóvil hasta la nunciatura​ apostólica donde nuevamente fue calurosamente recibido por miles de entusiastas católicos. Tras este encuentro el Papa pasará su primera noche en el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE