24 Horas Edición Central

15/01/2018

Realizan reconstrucción de la muerte de turista española

Los dos sujetos que fueron responsables de la muerte y desaparición de la turista española, fueron llevados por la policía para efectuar la reconstrucción de los hechos.




Jainor Huillca Huaman y Luzgardo Pillco Amau, son los dos hombres que confesaron ser los responsables del fallecimiento y desaparición de la turista española, Nathaly Salazar, de 28 años. Ambos fueron trasladados por la policía de investigación criminal de Cusco y dos policías de la Guardia Civil Española para realizar la reconstrucción de los hechos en la provincia de Maras, en la zona de Ayácomo. 

De acuerdo a lo narrado por los dos hombres confesos, ellos eran los guías de la turista para hacer deporte extremo. Ella eligió hacer zipline, que es una especie de canopi donde la persona se desplaza por una cuerda que une dos puntos y que se encuentra a varios metros de altura, a fin de observar el Valle Sagrado.

Nathaly Salazar habría insistido a los dos guías ir delante de ellos durante el recorrido, a lo que accedieron. El tramo constaba de cinco estaciones para llegar a su destino, pero en la cuarta estación Nathaly no pudo frenar y terminó estrellándose en un andamio. Producto del golpe falleció. Cuando se dieron cuenta de que la turista estaba herida decidieron descender, pero ella ya había muerto. Al percatarse que no había más turistas en el lugar, arrojaron el cuerpo sin vida de la ciudadana española al río Vilcanota por la noche.

Las investigaciones continúan para hallar el cuerpo de la turista. Por otro lado, sus padres prefirieron no declarar sobre el hecho. 


Temas Relacionados: CuscoNathaly Salazar AyalaTurista Española

También te puede interesar:

DENGUE