24 Horas Edición Medio Día

15/01/2018

Arequipa: Gobierno declara en emergencia a la provincia de Caravelí

La medida tendrá una duración de 60 días calendario para ejecutar acciones de respuesta y rehabilitación en zonas afectadas




Hasta el momento un muerto y mas de 60 heridos es lo que dejo el sismo de 6.8 grados ocurrido la madrugada del domingo en la provincia arequipeña de Caravelí. Casas destruidas, vías afectadas, desesperación y miedo, este era el panorama momentos después de ocurrida esta tragedia. A las 4 y 18 de la madrugada los pobladores aun dormían cuando fueron despertados por el fuerte movimiento cuyo epicentro de localizo en el mar a 56 kilómetros del distrito de Las Lomas. Debido al remezón, piedras de gran tamaño se desprendieron de los cerros y fue precisamente una de ellas la que termino destruyendo una vivienda y causando la muerte de Justo Palomino Yucra, de 55 años de edad.

La Panamericana Sur quedó parcialmente interrumpida, más de 30 colegios, comisarías y establecimientos de salud quedaron seriamente dañados. El distrito más afectado fe el de Bella Unión, varias casas de adobe y algunas de material noble terminaron en escombros o con serios daños.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa, hasta el momento, Se reportaron 104 heridos y lamentablemente un fallecido, además 780 familias e igual número de viviendas fueron afectadas. En tanto en la ciudad de Nasca se reportó 10 heridos y 4 en Ica; mientras que en la provincia de Parinacochas, en Ayacucho, una resulto herida.

Por el momento se han instalado carpas y Defensa Civil vienen brindado ayuda a los damnificados, mientras evalúan los daños ocasionados en toda la región. Por otro lado el gobierno declaró en estado de emergencia a la provincia de Caravelí, por un periodo de 60 días calendario a fin de ejecutar acciones de respuesta y rehabilitación inmediata que correspondan en las zonas afectadas.

 


Temas Relacionados: ArequipaDefensa CivilSismo

También te puede interesar:

DENGUE