24 Horas Edición Central

04/01/2018

Accidente en Pasamayo: 50 cadáveres fueron rescatados hasta el momento

Más de 300 rescatistas reiniciaron los trabajos el miércoles a las 7 am. El retiro de los cuerpos duró más de 8 horas.




Tal y como se temía, la cifra de muertos del desbarrancamiento de un bus en el serpentín de Pasamayo aumentó a 51. Más de 300 rescatistas reiniciaron los trabajos el último miércoles a las 7 a.m. El retiro de los cuerpos duró más de 8 horas.

El rescate de los cuerpos, que se encontraban al fondo del abismo, se dio por medio de diferentes métodos; algunos cadáveres fueron removidos con soguillas, otros con camillas flotantes por mar y otros se lograron sacar con la ayuda de una grúa hidráulica.

Hasta la tarde del martes, 24 cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Chancay. Al día siguiente se esperaba rescatar otros 24, sin embargo fueron recuperados 26. Un total de 50 cuerpos fueron rescatados al final de la jornada. Los registros indican que habría una víctima más con la que ascendería a 51 el número de fallecidos, este cuerpo estaría no habido.

Las autoridades esperan remover el vehículo desbarrancado pues cabe la posibilidad que debajo del bus habrían más víctimas mortales. Esta remoción se daría en las próximas horas.


También te puede interesar:

DENGUE