24 Horas Edición Central

07/12/2017

Joven peruano recibe carta y obsequios del Papa Francisco

Presentes enviados por el Pontífice para Renzo Villacorta Ríos, fueron en respuesta a un regalo que el joven iquiteño le había enviado previamente.




Esta es la historia poco común de Renzo Villacorta Ríos, un joven de Iquitos quién recibió, además de un rosario y estampas, una carta dirigida hacia él, escrita a puño y letra por el Papa Francisco. Este inusual envío se dio en respuesta a una carta y regaló que Villacorta le había enviado previamente al Papa.

Renzo contó que este intercambio de presentes fue posible gracias a un viaje que él realizó a Bélgica para visitar a su hermano, en este viaje conoció a Roberto Gonzales, Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, a quién le pidió le hiciera llegar un regalo simbólico al Papa Francisco.

Tras varios meses, cuando ya Renzo había retornado a Iquitos, en el momento menos pensado el monseñor Olartúa tocó a su puerta y le entregó un sobre enviado por el Sumo Pontífice, que contenía un rosario, estampas y un manuscrito del Papa con el siguiente mensaje:

“En enero del próximo año iré a Perú, en el programa de viaje no está previsto la ciudad de Iquitos, pero te prometo sentirme ‘Charapa’ desde lejos, acordarme de ti y enviarte una bendición.

El jóven afirma haberse sentido emocionado y hoy los obsequios del Papa, representan los regalos más preciados de la familia Villacorta, principalmente para Renzo quién asegura visitará Lima cuando el Papa se encuentre en la capital.


También te puede interesar:

DENGUE