24 Horas Edición Medio Día

20/11/2017

Lambayeque: PNP desarticula banda “los Magos de la Ugel” que malversaron más de 7 millones de soles

Los presuntos integrantes de la organización criminal serán procesados por el delito de peculado en agravio del Estado.




En la ciudad de Chiclayo, agentes de la Policía Nacional capturaron a la banda dedicada al peculado que operaba en Ugeles de Lambayeque y Cajamarca conocidos como "Los Magos de Ugel". Esta organización criminal estaba integrada por maestros y funcionarios públicos de ambas regiones y habrían desviado hasta 7 millones de soles de fondos públicos vía transferencias bancarias.

Esta madrugada la policía y representantes de la Fiscalía Anticorrupción, intervinieron a 22 personas entre varones y mujeres. La policía los tenía en la mira y cada uno de sus movimientos eran seguidos de cerca por agentes encubiertos que lograron desarticular la presunta organización delictiva.

Según el Ministerio del Interior, esta banda se habría apropiado de más de 7 millones de soles vía transferencias bancarias en favor de docentes y funcionarios públicos que laboraban en la UGEL de Cajamarca y Lambayeque. Durante la operación se capturó José Cercado Ramírez, quien el año pasado había sido destituido de su cargo administrado dentro de la UGEL de Cutervo por haber realizado pagos irregulares a 10 docentes.

Así mismo se allanaron 29 inmuebles en Lima, Chiclayo, Chota, Cutervo y Jaén, donde se incautó documentos, celulares y más de 20 mil soles.

Los detenidos fueron trasladados hasta a la comisaría del sector para luego ser puestos a disposición del Poder Judicial.


Temas Relacionados: LambayequeLos Magos De UgelPeculadoPnp

También te puede interesar:

DENGUE