24 Horas Edición Medio Día

09/11/2017

Trujillo: detienen a 26 presuntos miembros de organización criminal 'La Alianza del Valle'

Los delincuentes se dedicaban al asesinato, robo agravado y extorsión de empresarios y comerciantes de Trujillo.

Foto: Ministerio Público



Tras un megaoperativo, agentes de la Policía Nacional de Trujillo, con apoyo del Ministerio Público, intervinieron a 26 personas que serían integrantes de la organización criminal “La Alianza del Valle”. Los delincuentes se dedicaban al asesinato, robo agravado y extorsión.

Y es que según la policía, la banda se dedicaba a cometer estos delitos contra empresas de transporte, comerciantes y empresarios agrícolas. El operativo se realizó en simultáneo en los distritos de Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Ascope, Chepén, Paiján,Chocope y Casa Grande.

La estructura de esta organización estaba conformada en su mayoría por mujeres que eran 'cajeras' y prestamistas, quienes brindaban información a una red colaboradores y un grupo de sujetos encargados de reglaje y extorsión.

Cabe resaltar que este grupo delictivo era dirigido por dos reclusos y fue desarticulado luego de siete meses de investigación. Durante la intervención se incautaron vehículos, dinamita, teléfonos celulares y dinero en efectivo.


Temas Relacionados: MegaoperativoOrganización CriminalTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE