24 Horas Edición Central

17/10/2017

Jefe del INEI explica en qué consiste la orden de inamovilidad durante el Censo 2017

"Solo se pide que las personas estén en sus viviendas en el horario establecido y cumplan con su deber cívico", expresó Aníbal Sánchez.




El domingo 22 de octubre se realizará el Censo Nacional 2017. Durante ese día, las personas tendrán que acatar la orden de inamovilidad desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Ante esta situación, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, descartó que se impongan multas o detenciones en cualquier circunstancia.

"Solo se pide que las personas estén en sus viviendas en el horario establecido y cumplan con su deber cívico (...) De esta manera, tendremos la información que requiere el país", expresó.

Además, todo aquel que haya llegado de viaje vía aérea o terrestre durante la orden de inamovilidad será censado en garitas de control y posteriormente, podrá transportarse a otro lugar de la ciudad. 

Por otro lado, indicó que los extranjeros podrán circular con normalidad por la calles. Cabe señalar que luego de 10 años se llevará a cabo este Censo de Población y vivienda con el objetivo de calcular el número de habitantes en Perú.


Temas Relacionados: Censo Nacional 2017InamovilidadInei

También te puede interesar:

DENGUE