24 Horas Edición Central

13/10/2017

Pobladores de Chosica exigieron que se ejecute obras de prevención y se reconstruya zonas afectadas

Miles de pobladores chosicanos marcharon para pedir la limpieza y descolmatación de mallas geodinámicas que previenen daños mayores en caso de huaicos.




Chosica es una de las zonas más afectadas por los embates de la naturaleza, principalmente por los huaicos. A inicios de este año, 6 huaicos causaron destrucción en diversas zonas de este distrito.

La instalación de unas geomallas instaladas el año pasado contribuyeron a evitar daños mayores. Estas mallas que principalmente protegen a los pobladores de Chosica y Huarochirí, sin embargo ahora están totalmente colmadas de barro y piedras.

Por esta razón, cientos de personas marcharon por las calles de este distrito para exigir a las autoridades la descolmatación de estas mallas y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Los vecinos están convencidos de que se cuenta con los medios para hacer esta limpieza y por ello hacen un llamado al ministerio de Agricultura pues argumentan que el tiempo es corto.

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, que también formó pare de esta manifestación, indicó que si sus reclamos no son atendidos tomaran nuevas acciones. Los vecinos exigen rapídez para resolver este problema pues faltan solo 3 meses para la temporada de lluvias

 


Temas Relacionados: ChosicaDesastres NaturalesGeomallasHuaicos

También te puede interesar:

DENGUE