24 Horas Edición Sabatina

26/08/2017

El lunes despedirán a maestros que sigan en huelga

Arequipa se sumó a las regiones que levantaron la huelga definitivamente, pero más de tres millones y medio de escolares siguen sin recibir clases.




Mas de tres millones y medio de escolares siguen sin recibir clases a causa de la huelga del magisterio. Arequipa se sumó a las regiones que levantaron la huelga definitivamente. Este lunes será decisivo, pues el Gobierno anunció que si los maestros no retornan a clases serán despedidos y reemplazados.

Pero muchos están confiados en que esto no sucederá. Sin embargo, el derecho a la huelga al que alegan tiene limitaciones, según explico el abogado laboralista José Echeandia, aunque remarcó que los maestros que sean despedidos tienen el derecho a cobrar CTS y otros beneficios.

Pedro Castillo, el dirigente de los maestros aún en huelga, también deberá ser reemplazado si este lunes no retornan a las clases en la institución en Cajamarca a la que pertenece.

En tanto el Gobierno continúa ofreciendo a los maestros la posibilidad de regresar a sus regiones a través de puentes aéreos y marítimos.


También te puede interesar:

DENGUE