24 Horas Edición Sabatina

26/08/2017

Policía peruana y boliviana se unieron en operativo binacional antidrogas

Agentes de la PNP trabajaron junto a sus pares bolivianos en el operativo antinarcóticos ‘Altiplano 2017’, realizado en la frontera entre ambos países.




Agentes de la Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección Antidrogas, ejecutaron conjuntamente con la Policía de Bolivia el operativo antinarcóticos ‘Altiplano 2017’, donde se incautó droga y se realizó la detención de sospechosos.

El operativo tuvo lugar del 9 al 18 de agosto y permitió intervenir a Fabián Quispe Azaño, de 28 años de edad y con requisitoria vigente por delito de omisión a la asistencia familiar. También a Santos Apaza Lope, de 43 años, quien registra requisitoria por robo agravado, entre 13 personas.

En el distrito de Desagüadero, provincia de Chucuito, se desarticuló cuatro presuntas bandas criminales, entre ellas ‘Los acopiadores del sur’, dedicada al acopio y distribución de droga en la frontera con Bolivia. Según fuentes de la PNP, liderada por Alberto Condori Ramos, de 54 años.

Los agentes allanaron tres inmuebles del distrito. También se decomisó más de 500 kilos de droga y se incautó 1170 soles, 100 bolivianos y más de 1000 dólares americanos.


Temas Relacionados: BoliviaDrogasOperativoPnp

También te puede interesar:

DENGUE