24 Horas Edición Central

10/08/2017

Expertos en educación analizan gestión del Ejecutivo frente a la huelga de maestros

Los expertos en educación señalan que el ejecutivo debe reunirse con las diligencias, marcando distancias con quienes tienen inclinaciones senderistas.




Alrededor de 500 mil profesores pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores (Sutep). Sin embargo, existen una división que significaría un 20 por ciento del sindicato a nivel nacional y son quienes exigen se renegocie con el gobierno las mejoras para el magisterio. La ultima huelga de maestros supera en algunos puntos del país los 50 días.

Un equipo de 24 Horas conversó con expertos en educación para saber cuál debería ser las gestión del Ejecutivo frente a la huelga de maestros. Tanto Mercedes Cabanillas, ex ministra de Educación e Ider Vexler, ex viceministro de Educación señalan que el ejecutivo debe reunirse con las diligencias, marcando distancias con quienes tienen inclinaciones senderistas.

“Tiene que convocar a toda la dirigencia gremial incluyendo al todo comité ejecutivo nacional del Sutep pero como bien se conoce a todos los delegados regionales involucrados en la huelga pero también al otro sector de maestros que no estén en huelga y que esta representado por el comité ejecutivo nacional creo que debe haber ponderación y respeto de todas las diligencias gremiales”, dijo Vexler. 

En tanto, Mercedes Cabanillas señaló que “ya no existe organización sindical nacional” y que se tiene que “expectorar a todos esos elementos infiltrados que son abiertamente terrorista y otros que están camuflados”, pues se tiene que deslindar con estos maestros ya que se va a retornar a las aulas cuando se llegue a un acuerdo. 


También te puede interesar:

DENGUE