24 Horas Edición Central

09/08/2017

Huelga médica a nivel nacional fue suspendida tras 37 días de protestas

Tras 37 días de protestas, el presidente de la Federación Médica Peruana anunció que se suspendió la huelga médica a nivel nacional.




Se acabó. Tras 37 días de protestas, el presidente de la Federación Médica Peruana, doctor Godofredo Talavera Chávez, anunció que se suspendió la huelga médica a nivel nacional y señaló que se pagará la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS).

La medida se tomó luego que representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) se reuniera por casi dos horas este miércoles con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y la ministra de Salud, Patricia García.

Talavera Chávez precisó que uno de los acuerdos más importantes fue el compromiso de un mayor presupuesto para el sector Salud. Y es que la aplicación de la nueva escala salarial para los galenos, regirá a partir de enero del 2018.

Asimismo, se restituirá algunos de los artículos de la Ley de Trabajo Médico por lo que se destinará alrededor de 860 millones de soles para la compra de medicamentos que se distribuirán en los centros de salud.


Temas Relacionados: Huelga MédicaProtestasSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE