24 Horas Edición Central

09/08/2017

Profesores firman acuerdo con Minedu y regresarán a las aulas

Se restablecerá servicio educativo en el Cusco, Pasco, Lambayeque, Lima y provincias. Se espera que otras regiones se sumen al acuerdo.




Se restablecerá servicio educativo en el Cusco, Pasco, Lambayeque, Lima y provincias. Se espera que otras regiones se sumen al acuerdo. Los profesores se comprometieron a desarrollar un plan de recuperación de clases en un trabajo conjunto entre los directores regionales de educación y padres de familia.

También se estableció que los profesores que se encuentren muy alejados de su centro de labores tendrán un plazo de 48 horas para poder retornar a su centro educativo. Además, se adelantará el aumento salarial previsto para el mes de mayo del próximo año, al mes de diciembre de este año.

Finalmente, el documento rechaza todo acto de violencia, con especial énfasis a la promovida por los grupos, organizaciones o personas que están en contra del régimen democrático que afectan los derechos humanos.

El documento fue firmado por la ministra de Educación Marilú Martens, la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda; por Ernesto Meza Tica, como representante gremial de Cusco; así como por los representantes gremiales de Pasco, Lambayeque y Lima Provincias.


Temas Relacionados: CuscoFinHuelga De ProfesoresLambayequeMarilú MartensMinuduPascoProtesta

También te puede interesar:

DENGUE