24 Horas Edición Central

03/08/2017

Fiscalía determinará responsables en muerte de niño en Yurimaguas

La ministra de Salud, Patricia García, señaló que se han evaluado medidas legales en contra de los responsables que no brindaron ayuda al menor.




Han transcurrido 30 días desde que se dio inicio a la huelga médica nacional que ha generado indignación en la población, luego de que un menor perdiera la vida por no ser atendido en un hospital en Yurimaguas.

Ante esta situación, la ministra de Salud, Patricia García, señaló que se han evaluado las medidas legales correspondientes en contra de los responsables que no brindaron ayuda al menor.

Asimismo, solicitó al personal médico que retorne a sus labores, ya que sus exigencias fueron solucionadas. En tanto, el Colegio Médico del Perú, deslindó vínculos con los protestantes del nosocomio.

Cabe señalar que los médicos continúan exigiendo un incremento en el presupuesto del Seguro Integral de Salud (SIS) porque no existen los implementos necesarios para la adecuada atención del paciente.

De la misma forma, exigen un aumento salarial con un máximo de 9 mil soles para los médicos de quinta categoría. Según el Colegio Médico del Perú, el 70% de profesionales de la Salud obedecerían la huelga indefinida.


También te puede interesar:

DENGUE