24 Horas Edición Central

20/07/2017

Arequipa: trasladan por vía aérea a pasajeros afectados por sismo

La Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio y el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra llegaron hasta el lugar donde más de cinco miles de pasajeros quedaron varados.




La Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, y el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, llegaron hasta el lugar donde más de cinco miles de pasajeros quedaron varados luego del fuerte sismo en la localidad de Atico.

Desde la zona se informó que mediante un helicóptero las personas afectadas están siendo evacuadas a la ciudad. Los primeros que fueron movilizados por las Fuerzas Armadas fueron los que se quedaron atrapados en el distrito de Atico. 

Desde muy temprano Vizcarra se reunió con la representante regional de Arequipa para coordinar el rescate de dichas personas. En tanto, Yamila Osorio personalmente se encargó de supervisar el traslado, sobre todo de las mujeres embarazadas y niños. 

Recordemos que éstos pasajeros quedaron atrapados en la Panamericana Sur porque la carretera quedó bloqueada por enormes rocas y piedras. 
Mientras tanto maquinarias pesadas llegaron hasta la zona afectada para remover los derrumbes y así liberar las vías bloqueadas. En las próximas horas un buque estaría llegando hasta la zona, para trasladar a los pasajeros afectados.

 


Temas Relacionados: ArequipaHelicópteroMartín VizcarraSismoYamila Osorio

También te puede interesar:

DENGUE