24 Horas Edición Central

18/07/2017

Cusco: profesores en huelga llegaron hasta Machu Picchu

Los maestros del Cusco cumplieron su promesa y llegaron hasta Machu Picchu en el marco de la huelga indefinida que llevan a cabo desde hace más de un mes.




Los maestros del Cusco cumplieron su promesa y llegaron hasta Machu Picchu en el marco de la huelga indefinida que llevan a cabo desde hace más de un mes. Los profesores, sin embargo, no contaron con la presencia de al menos 500 policías, quienes resguardaron en todo momento las zonas arqueológicas de la ciudad imperial.

Como se recuerda, las protestas en esta parte del país se han intensificado y hasta el momento han provocado la pérdida de más de 50 millones de soles relacionados al turismo en la región. Los docentes ya habían bloqueado los rieles del tren que conduce hacia Machu Picchu, además de restringir el tránsito en las principales de la ciudad.

Sin embargo, no solo Cusco es testigo de protestas. En Madre de Dios, más de tres mil profesores bloquearon el acceso al Puente Continental, provocando gran congestión vehicular. En Puno, gran número de maestros salieron a las calles para exigir al Ministerio de Educación el cumplimiento de su pliego de reclamos.


Temas Relacionados: CuscoHuelga IndefinidaProfesores

También te puede interesar:

DENGUE