24 Horas Edición Central

17/07/2017

Sismo de 6.3 grados se registró esta noche en Arequipa

Un fuerte movimiento sísmico sorprendió esta noche a los ciudadanos de Arequipa. El fenómeno natural fue aproximadamente 6.3 grados según el Instituto Geofísico del Perú.




La tranquilidad en el departamento de Arequipa se vio perturbada por un fuerte movimiento telúrico de 6.3 grados en la escala de Ritcher, según informó esta noche el Instituto Geofísico del Perú  (IGP). Cabe resaltar que hasta el momento no se ha reportado ningún daño que lamentar. 

El fenómeno natural se registró a las 9:05 p.m. el cual tuvo como epicentro a 45 kilómetros al Suroeste del distrito de Atico en la provincia de Caravelí. Hernando Talavera informó que este sismos de regular instensidad no tiene nada que ver con el que ocurrió hace algunas horas en Rusia. 

"El temblor ha sido muy fuerte en Caravelí. Lo que preocupa es si este temblor va a generar alguna alguna alerta de tsunami. Ha generado bastante miedo a la población. Los policías están saliendo a recorrer la ciudad", comentó el alcalde de Caravelí, Santiago Neyra.

El IGP informó rápidamente lo siguiente: "Sismo 17/07/2017 21:05:18 HL, Mag6.3 ML;Pro28 Km, La-16.6 Lo-73.8, 45 Km SO de Atico-Arequipa, V Atico; IV-III Arequipa".


Temas Relacionados: ArequipaSismoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE