24 Horas Edición Central

13/07/2017

Cusco: turistas fueron afectados por paro regional

Miles de turistas nacionales y extranjeros se han visto seriamente afectados por el paro regional​ de 48 horas en reclamo a la ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero.

Foto: RPP



Las paralizaciones continúan causando perjuicios. Miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan a diario a Cusco, se han visto seriamente afectados por el paro regional de 48 horas que iniciaron diversas organizaciones sociales y gremiales, exigiendo al gobierno Central la ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero.

Un video publicado en redes sociales muestra a un grupo de extranjeros exigiéndole a un trabajador de la empresa PerúRail que los dejen abordar un tren que iba de Machu Picchu a Ollantaytambo. Y es que debido a la huelga de profesores agremiados al Sutep y trabajadores de construcción civil el servicio tuvo que ser suspendido.

El usuario que realizó la grabación comprobó que los turistas tenían boletos de la empresa Inca Rail quienes suspendieron sus servicios por el paro acatado. Los afectados expresaron su indignación pues temen perder sus vuelos ya que se les impidió abordar los trenes debido a que las vías férreas se encuentren bloqueadas por diferentes tramos.


Temas Relacionados: CuscoParo RegionalTuristas

También te puede interesar:

DENGUE