24 Horas Edición Central

11/07/2017

Cusco: maestros en huelga bloquean vía férrea a Machu Picchu

Centenares de maestros en huelga bloquearon este lunes el acceso de ingreso y salida a Machu Picchu en el Cusco. Los profesores colocaron enormes piedras sobre las rieles del tren.




Centenares de maestros en huelga bloquearon este lunes el acceso de ingreso y salida a Machu Picchu en el Cusco. Los profesores colocaron enormes piedras sobre las rieles del tren y las autoridades tuvieron que suspender los servicios hacia la famosa ciudadela. El hecho se registró en el kilómetro 82 cerca de la estación de turistas en Ollantaytambo.

Los trenes procedentes del santuario de Machu Picchu hacia el Cusco no pudieron llegar a la estación de Ollantaytambo y los turistas se vieron obligados a caminar varios kilómetros para evitar retrasos en su agenda de viaje. Pero no todo quedo ahí, los profesores también bloquearon las vías entre Cusco, Abancay y Lima.

Por otro lado, un grupo de escolares salieron a las calles junto a sus padres para exigir que se reinicien las clases. Los pequeños recorrieron las principales calles de la ciudad con pancartas en mano. Ellos piden el término de la huelga indefinida de los maestros que acatan desde el pasado 13 de julio.


Temas Relacionados: CuscoHuelga IndefinidaProfesores

También te puede interesar:

DENGUE