24 Horas Edición Medio Día

20/06/2017

Jueza asegura que sufrió irregular intervención policial en la carretera

Magistrada señaló que durante la intervención solicitó explicaciones; sin embargo, lo único que obtuvo como respuesta fueron acusaciones por tráfico de drogas o búsqueda de delincuentes fugados.




Este último sábado, la jueza de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Lorena Sandoval, junto a su hijo de un año de edad y tres compañeros de trabajo, fueron intervenidos por siete sujetos en la carretera cuando se dirigían a la ciudad de Lima.  

La magistrada señaló que inicialmente pensó que era un asalto, ya que le apuntaron con un arma de fuego a una de las personas que estaba al interior de la camioneta. Es por ello que ante esta situación se identificó como jueza y solicitó las explicaciones de la irregular intervención; sin embargo, lo único que obtuvo como respuesta fueron acusaciones por tráfico de drogas o búsqueda de delincuentes fugados.

Posteriormente, la jueza realizó su denuncia por abuso de autoridad en la comisaría del poblado de Chuquicara. Según ella, uno de los sujeto ha señalado ser el alférez Carlos Jesús Arozila Tintaya, cuya identidad fue confirmada por un representante del Ministerio de Interior. Por ello, pidió al ministro Carlos Basombrío esclarecer los hechos.


También te puede interesar:

DENGUE