24 Horas Edición Central

13/06/2017

Huancavelica: piden investigar caso de niños que fueron obligados a beber licor

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, envió un oficio al Fiscal de la Nación exigiendo el inicio de las investigaciones para identificar a los responsables de este indignante hecho.




En Huancavelica, un video muestra a dos menores de edad que no logran sostenerse en pie, debido a que fueron obligados a consumir licor en una fiesta costumbrista.  Las imágenes muestran el momento en el que un adulto les da de beber alcohol en presencia de otras personas que celebraban tal acto como si se tratara de un espectáculo. Incluso algunos los levantan pero no para ayudarlos, sino para tomarles fotografías  y continuar con la burla.

Ismelda Rodríguez, psicóloga clínica de Cedro, manifestó que la ingesta de alcohol en menores de edad puede ocasionar daños severos en su salud física y psicológica. Asimismo, agregó que este tipo de actos se registran con frecuencia en los departamentos de Huancavelica, Junín, Ayacucho, Huánuco y Pasco.

Por último, mediante un comunicado, Ana María Romero, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, envió un oficio al Fiscal de la Nación exigiendo el inicio de las investigaciones para identificar a los responsables de este indignante hecho. 


También te puede interesar:

DENGUE