24 Horas Edición Sabatina

10/06/2017

Puno: Hombre se prende fuego para evitar operación contra la minería ilegal

Eliel Ramos Grande será denunciado por promover violencia contra funcionarios públicos y poner en riesgo la vida de los policías.




Las imágenes son realmente impactantes. Este hombre a quien vemos envuelto en llamas corre desesperadamente luego de prenderse fuego para frustrar una operación contra la minería ilegal en Puno.

Mientras el minero iba gritando de dolor, los policías que se encontraban cerca de él, trataban de ayudarlo. Luego de realizar esta arriesgada acción, Eliel Ramos Grande se lanza en un charco donde finalmente sofoca las llamas.

El hombre que trabajaba en un lugar ubicado en el sector Chaquiminas en el distrito de Ananea, fue trasladado a un hospital de la ciudad. Según el fiscal, Oscar Jiménez, este hecho puso en riesgo la vida de los agentes ya que el hombre se prendió fuego dentro de maquinaria pesada cargada de explosivos.

El incidente frustró el operativo, pero no por mucho tiempo ya que horas después las autoridades regresaron y finalmente se llevó a cabo la interdicción. En el lugar se encontró 16 maquinarias, entre tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales y volquetes, los mismos que fueron destruidos.

El fiscal anuncio que Eliel Ramos será denunciado por promover violencia contra funcionarios públicos y poner en riesgo la vida de los policías


Temas Relacionados: Minería IlegalOperativoPuno

También te puede interesar:

DENGUE