24 Horas Edición Central

16/05/2017

Bancos y otras entidades del país podrán solicitar nuevamente resguardo policial

Tras un convenio firmado entre el Ministerio del Interior y la Asociación de Bancos del Perú, los agentes del orden podrán de nuevo brindar seguridad a diversos establecimientos y ganar dinero extra.

Foto: Diario El Pueblo



La Asociación de Bancos del Perú y el Ministerio del Interior firmaron un convenio que permite nuevamente a los policías resguardar las agencias bancarias, luego que se pusiera fin tras casi año y medio al sistema 24x24, el cual permitía a los efectivos generar un ingreso extra en sus días de franco o vacaciones.

Por otro lado, se prevé que más de dos mil agentes custodien los 1200 bancos que existen en nuestro país. Asimismo, el viceministro Ricardo Valdés, indicó que ellos recibirán previamente una serie de instrucciones. “El convenio contempla un proceso de capacitación en técnicas de resguardo a instituciones financieras. Hay una protocolos que deben seguirse”, mencionó la autoridad.

Una característica nueva de esta iniciativa es que los miembros del orden deberán ser contratados directamente con representes de la Policía Nacional del Perú y no a través de las entidades bancarias. Cabe indicar que los efectivos además podrán apoyar en la seguridad de municipios, universidades, empresas mineras, etc.


Temas Relacionados: BancosMinisterio Del InteriorPolicías

También te puede interesar:

DENGUE