24 Horas Edición Central

12/05/2017

Ministra García: “Hay una epidemia de dengue que estamos controlando”

La ministra de Salud señaló que el dengue es una epidemia que está siendo controlada en la zona norte del país. Junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionaron las zonas de fumigación.




Desde Piura, la ministra de Salud, Patricia García, señaló que el dengue es una epidemia que está siendo controlada en la zona norte del país. Junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionaron la fumigación en zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero.  

García indicó que sus declaraciones en un medio local fueron malinterpretadas al referirse al dengue como una epidemia y no como una pandemia. Ya que es un término que se aplica cuando la enfermedad se expande en el país o el mundo y este no sería el caso porque se viene controlando.

La titular del sector Salud pidió a la población que abran sus puertas para que los fumigadores reconozcan los sitios donde crecen los zancudos que transmiten el dengue. Además, indicó a la población que si presenta algún síntoma vinculado a la enfermedad, acudan de inmediato a un establecimiento de salud.

Hasta el momento el dengue ha causado la muerte de 18 personas. Los hospitales de la región han colapsado generando pánico entre la población. Según el Ministerio de Salud, hay dos mil 675 casos confirmados de dengue en la región Piura y otros diez mil 813 probables casos.


Temas Relacionados: DenguePatricia GarcíaPiura

También te puede interesar:

DENGUE