24 Horas Edición Central

05/05/2017

Huaral: jóvenes marchan con bandelora de grupo vinculado a Sendero Luminoso

Fotografías y videos muestran a un grupo de jóvenes marchando en Huaura con una bandelora del Fudepp, organización vinculada al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.




Fotografías y videos muestran a un grupo de jóvenes marchando en Huaura con una bandelora del Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), organización vinculada al Movadef y brazo político de Sendero Luminoso. 

Los manifestantes pertenecen al Carquinsullo, grupo de batucada que forma el Movimiento Juvenil Carquinense y que estarían siendo captados por Sendero Luminoso para inculcar su ideología.

Según el experto en temas de terrorismo Luis Alberto Sánchez, esta agrupación que se dedica a difundir el arte y la danza, habría sido infiltrada por elementos extremistas de izquierda quienes vienen inculcándoles su ideología desde abril del 2015.

“Estos jóvenes vienen de hogares en los cuales no les han enseñado nada. No saben quién fue Abimael Guzmán, los coches bombas, asesinatos, por lo que son fáciles de captar ya que les están contando otra historia”, señaló.

Para la exministra de Educación, Mercedes Cabanillas, hace falta decirles a los jóvenes las cosas claras ya que Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) eran grupos que practicaban el terrorismo para llegar al poder. 


Temas Relacionados: FudeppHuaralMarchaMovadef

También te puede interesar:

DENGUE