24 Horas Edición Medio Día

04/05/2017

Capturan a violador buscado por la Interpol en el Cusco

Fue detenido en la ciudad imperial, un hombre que era buscado por la Interpol por violar a la hija de su pareja de 11 años en Italia.




Cayó un hombre que era buscado por la Interpol por violar a una niña de 11 años en Italia,  el detenido es identificado como Hugo Hidalgo, de 50 años, quien es acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja en el año 2003. En las imágenes se observa al sujeto que agacha la cabeza y trataba de cubrirse el rostro para evitar ser reconocido por sus amistades. La detención se produjo en su vivienda ubicada en la ciudad de Cusco donde hace más de un año se escondía de la justicia italiana.

La orden de captura a nivel internacional fue solicitada por la Fiscalía General de Turín, tras ser sentenciado el 10 de marzo del 2016 por ultrajar sexualmente a la hija de su novia, pero huyó a la ciudad imperial para evadir la determinación judicial.

Según la justicia italiana, Hugo Hidalgo, abuso de su hijastra desde el año 2000 hasta el 2003, cuando apenas tenía 11 años y el 2 de mayo del 2006 la joven se suicidio lanzándose desde el octavo piso de un edificio pocos días después de revelar el abuso sexual del que fue víctima.

Luego de la captura el hombre de 50 años fue puesto a disposición del Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Cusco para su deportación.


Temas Relacionados: Captura De VioladorCuscoInterpol

También te puede interesar:

DENGUE