24 Horas Edición Central

04/05/2017

Matucana: túnel inaugurado por PPK continúa clausurado

El túnel Chacahuaro II, inaugurado en febrero de este año por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra clausurado y los transportistas no encuentran ninguna justificación.




El túnel Chacahuaro II, inaugurado en febrero de este año por el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra clausurado y los transportistas no encuentran ninguna justificación. Ellos aseguran que la obra fue cerrada solo tres días después de su apertura y hasta la fecha no ha vuelto a funcionar, algo que por supuesto ha generado malestar entre los conductores.

La obra, que se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 80 de la Carretera Central y cuya inversión supera los 23 millones de dólares, tenía como objetivo aliviar el tránsito vehicular hacia la región Junín y también debía servir como una vía alterna en casos de huaicos o deslizamientos. Sin embargo, la obra continúa cerrada hasta la fecha.

“Aquí a cada rato, como ustedes ven, ha habido huaicos que bloquean la carretera y el río se ha trepado a la carretera. Este túnel lo ha hecho el concesionario de esta carretera y vamos a mantener la vieja vía para dar un doble sentido”, fueron las declaraciones del mandatario el día de la inauguración de la obra.

Un equipo de 24 Horas logró ingresar a la obra y pudo comprobar que en sus dos extremos aparecen carteles gigantes advirtiendo peligro. Es preciso señalar que este proyecto beneficiará a las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Huancavelica, Ayacucho y la provincia de Huarochirí en Lima.


Temas Relacionados: Carretera CentralMatucanaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE