24 Horas Edición Sabatina

29/04/2017

Venezolanos piden estatus jurídico para trabajar en Perú

Ciudadanos venezolanos han llegado a Lima escapando de la crisis que se vive en su país. Muchos han encontrado empleos temporales, por ello piden el estatus de refugiados para trabajar en Perú.




Gran cantidad de ciudadanos venezolanos han llegado a Lima escapando de la crisis que se vive en su país. Muchos han encontrado empleos temporales, por ello piden el estatus de refugiados para trabajar libremente. 

Las calles de distintos distritos de la capital han albergado en las últimas semanas a los ciudadanos venezolanos, quienes se desempeñan en diferentes trabajos. Muchos se dedican a comercializar alimentos y bebidas típicas de su país.

Un equipo de Panamericana Televisión conversó con algunos de los ciudadanos venezolanos quienes radican en nuestro país y piden refugio a las autoridades, ya que podrán trabajar sin restricciones.

De esta forma, podrían tener un carnet de identificación y poder vender diversos productos. El trámite para que sean refugiados en nuestro país dura entre tres y cuatro meses. 


Temas Relacionados: RefugiadosTrabajoVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE