24 Horas Edición Medio Día

21/04/2017

Sullana: arrestan a comandante de la policía por solicitar coima

En tan solo segundos su carrera de 25 años de servicio en la Policía se vino abajo, ya que habría solicitado dinero a una familia a cambio de recuperar una camioneta robada.




El comandante PNP, Marcial Altamirano Castellares, fue detenido por haber pedido una coima a una familia, lo más indignante es que hace dos meses, el oficial asumió la jefatura del Departamento de Investigación Criminal en Sullana (Deincri), siendo su labor principal combatir  la extorsión, sicariato y robo a mano armada en la región Piura.

Ahora Altamirano Castellares es  investigado por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Por otro lado en Cusco, el mayor PNP Danny Miguel Buleje Lucana y el suboficial PNP Percy Ángel Hernández Vizarreta, quienes solicitaron y cobraron dos coimas por S/500 para devolver dos motocicletas a sus dueños, hoy la Décima Tercera Sala de Audiencias del Poder Judicial de Cusco dictó 9 meses de prisión preventiva contra los dos agentes de la comisaría de Echarate, en la provincia de La Convención, por haber cometido el delito de cohecho en agravio del Estado.

Ambos policías serán recluidos en el penal de Quencoro.


Temas Relacionados: CoimaCuscoDeincriSullana

También te puede interesar:

DENGUE