24 Horas Edición Central

20/04/2017

Gobierno anuncia plan para enfrentar friaje al interior del país

Hace pocas semanas teníamos un clima sumamente cálido, con temperaturas que llegaban a más de 33 grados. Ahora la época de las heladas vuelven para golpear a las zonas del altiplano.




El ejecutivo anunció la llegada de heladas y friajes, que afectarán en gran parte a las zonas de la sierra sur y central del país, que pasan por eso todos los años. Es por eso que la PCM está buscando formas de contrarrestar el drama que viven cientos de familias por esta difícil situación. Anunciando que se realizarán programas que serán tomados por diferentes ministerios.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego, refirió que su intervención será a través del área agrorural, que se encargará de brindar kits veterinarios y de alimentación para la sobre vivencia de los animales, sector en el cual las familias de las zonas rurales viven del negocio ganadero.

Además señaló que para recuperar lo invertido en cultivos afectados por friaje y heladas, se viene asegurando cerca de 500 mil hectáreas con el seguro agrario catastrófico. La cartera ministerial indicó también, que se hará intervenciones para proteger de las bajas temperaturas en 16 regiones y 241 distritos . Con todas estas medidas se busca que las olas de frío no causen muertes humanas como lo han hecho en los últimos años.


Temas Relacionados: FríajeMinisterio De AgriculturaZonas Rurales

También te puede interesar:

DENGUE