24 Horas Edición Central

19/04/2017

Colombianos integran banda de prestamistas ''Gota a gota''

El conocido ''Gota a gota'' es una modalidad que muchos colombianos utilizan para hacer préstamos a en su mayoria a peruanos que por falta de recursos terminan cayendo en un peligroso negocio.

Play Colombianos integran banda de prestamistas ''Gota a gota''

El conocido ''Gota a gota'' es una modalidad que muchos colombianos utilizan para hacer préstamos a en su mayoria a peruanos que por falta de recursos terminan cayendo en un peligroso negocio.




El último domingo, Panorama, emitió un reportaje con los peligros que conllevaban a caer en el  peligroso negocio de los colombianos,  utilizando la modalidad de los ''Gota a gota''. Préstamos  que se dan de forma inmediata y basta una sola firma como requisito para obtenerlo. Dinero que a la larga se vuelven impagables sumergiendo a sus víctimas en la más peligrosa trampa. Esta modalidad sigue generando que muchas más personas accedan a ella por falta de recursos, pero es tal peligrosa es que a muchos de ellos, no pagar sus cuotas mensuales, les podría costar su vida. 

Su primera víctima fue el mecánico Javier Puma Huamán, el asesinato se produjo el 6 de abril en Arequipa, prestarse dinero de estos sujetos le costó la vida. Pasado esto los efectivos de la comisaría de Santa Marta en Arequipa lograron capturar hoy a 3 ciudadanos colombianos con todos los implementos para el ilícito negocio. Dentro de ello se encontraron tarjetas de presentación, contratos y el dinero de los que ya vienen pagando. La policía investiga el vínculo de este detenido con la muerte del mecánico Javier Puma.

Esta modalidad de préstamo de dinero, tiene aterrorizados a los peruanos que ya han caído en la tentación de obtener dinero fácil. Al respecto el el Viceministro del Interior señaló que ya vienen tomando medidas para erradicar esta actividad ilícita que pone en la mira a los comerciantes de todo el país. Por el momento son 80 los colombianos que han sido expulsados del país, el Viceministro indica que no se debe caer en esta trampa y efectuar préstamos en la banca.


Temas Relacionados: ColombianosGota A GotaPrestamista

También te puede interesar:

DENGUE