24 Horas Edición Central

18/04/2017

Piura: ministra Patricia García supervisa acciones contra el dengue

Ante el alarmante aumento de casoss de Dengue, la ministrPatricia García llegó a Piura acompañada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra

Foto: Correo



La ministra de Salud, Patricia García Funegra, permanece con las visitas en distintas zonas del país que fueron azotadas por los desastres naturales que vivió nuestro país. García Funegra llegó a Piura, donde supervisa las acciones que su sector viene realizando para eliminar al zancudo transmisor del dengue y donde ya ha dejado nueve víctimas mortales.

La titular del sector salud, señaló que se repartirán mas de dos toneladas de medicamentos en los centros de salud para combatir con esta enfermedad. Además, contó que el número de casos se sigue incrementando con el pasar de los días, afectando alrededor de casi 6 000 personas, de las cuales 800 ya fueron confirmadas con este mal.

Para erradicar el dengue, se realizará una campaña de fumigación en las todas las zonas, sobre todo las más afectadas, por ello la ministra de salud hizo un llamado a toda la población. El distrito piurano más dañado por el mosquito es la ciudad de Catacaos, el lugar mas azotado, que atravesó por intensas lluvias y fuertes huaicos. Convirtiéndose en un foco infeccioso por la gran cantidad de agua emposada que dejo las intensas lluvias a su paso.

La ministra de salud, aseguró que de ser necesario se otorgaría un presupuesto adicional para el sector y anunció la llegada de más pruebas rápidas para el descarte de dengue.


Temas Relacionados: CatacaosDengueMinistra De SaludPiura

También te puede interesar:

DENGUE